Piura: trabajadores de Saga Falabella realizan plantones por mejores condiciones laborales [VIDEO]

Los trabajadores de Saga Falabella realizan plantones en protesta por mejores condiciones laborales. Exigen que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realice inspecciones de oficio a todos los locales a nivel nacional.

Hace algunos días dos jóvenes fallecieron en un local de McDonald’s en Lima, producto de las pésimas condiciones laborales en las que trabajaban. Ese hecho hizo que miles de trabajadores de las diferentes cadenas de supermercados tiendas por departamento, fast food, entre otros, levanten su voz de protesta por las condiciones de trabajo que deben soportar.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella en Piura se ha sumado a la lucha y vienen realizando plantones en los exteriores de las tiendas del Open Plaza de Castilla y del centro de Piura para reclamar mejores condiciones de trabajo, “por ejemplo, los del área de electro cargan cajas y mercadería, sin protección”, señaló el trabajador de Saga Falabella, Javier Carmona.

Asimismo, hacen el llamado a la Sunafil para que inspecciones todos los locales a nivel nacional sin previo aviso a la empresa y así pueden corroborar todas sus denuncias.

“Lo que le solicitamos a la Sunafil es que haga inspecciones de oficio porque ahí se van a sorprender de lo que hay”, expresó el trabajasor Javier Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here