Esta mañana más de mil trabajadores y obreros de la Municipalidad Provincial de Piura acataron un paro de 24 horas para exigir que el alcalde Juan José Díaz Dios no desconozca el convenio colectivo que se basa en el aumento del bono de escolaridad y aumento salarial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramun), Alberto Campos Cáceres, informó que la medida es de un paro preventivo y esperan que el defensor del pueblo, César Orrego logre que se retome el diálogo con el alcalde Juan Díaz.

Durante la marcha que realizaron los trabajadores y obreros, estos caricaturizaron a la autoridad con un muñeco del dictador Adolfo Hitler a quien pasearon por las diversas calles de la ciudad y finalmente lo incineraron.

En el pliego de reclamos es que se les aumente el bono de escolaridad de S/400 a S/1,200. Para Juan Díaz estos pedidos son inconstitucionales y aseguró que no cederá a los reclamos.

Entre los trabajadores que acataron la manifestación se encuentran los del sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Piura (Stom), quienes se encargan de la limpieza y recojo de basura.

#ENVIVO Trabajadores y obreros de la Municipalidad Provincial de Piura acatan un paro de 24 horas. Ahora mismo se alistan para marchar y exigir aumento salarial y del beneficio de escolaridad.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 7. Februar 2019

Como una medida de contingencia a su paralización, el burgomaestre salió junto al personal del Ejército Peruano a limpiar las calles y a recoger la basura. La autoridad provincial dijo que si los trabajadores y obreros continúan con el paro procederá a realizar los descuentos y las sanciones de ley que corresponde.

Gracias a los 110 efectivos del Ejército Peruano que hoy salen para protegernos de un posible foco infeccioso al recoger las más de 200 toneladas de basura que se almacena solo en un día. Los representantes de estos sindicatos van a tener que responder de manera legal porque la Dirección Regional de Trabajo ha referido que este paro es ilegal”, argumentó el alcalde.

PLAN DE CONTINGENCIA | Frente al paro de obreros municipales, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios junto a sus…

Gepostet von Municipalidad Provincial de Piura am Donnerstag, 7. Februar 2019

Respecto a las acciones y declaraciones del alcalde por Piura, el dirigente Campos Cáceres dijo que todo se trataba de una pantalla que el burgomaestre quería crear y que lo invitaba a que junto al Ejército realizaran la limpieza de la ciudad por todo el mes.

A través de su cuenta de Facebook el burgomaestre indicó que iniciará el proceso de Concesión del servicio de recojo de residuos sólidos y áreas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here