Piura: uno de cada 10 escolares no recibe clases virtuales por problemas de internet

(Foto referencial)

El Ministerio de Educación anunció que el próximo 15 de marzo inician las clases virtuales para los escolares a nivel nacional y durante el primer mes se evaluará un posible retorno paulatino a las aulas. 

En ese sentido, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, estimó que en la región se necesita vacunar a 30 mil docentes para asegurar el retorno a las clases presenciales. 

“Se hace un llamado a las autoridades competentes, en este caso a las nacionales, para la vacuna o inmunización de los docentes de la región Piura que son un promedio de 30 mil para poder retornar a las instituciones educativas.”

AUDIO>>> 

Brecha digital

Mientras tanto, las clases virtuales siguen siendo la primera opción. Sin embargo, aún hay escolares con inconvenientes para acceder a internet. El director regional de Educación en Piura, Elvis Bonifaz López, manifestó que a nivel regional, se mantiene un déficit del 10% de conectividad para el reinicio del año escolar de manera remota, es decir, uno de cada diez escolares no podrá conectarse para recibir sus clases virtuales.  

AUDIO>>> 

Al ser consultado sobre la entrega de tablets para la región, que anunció el Ministerio de Educación durante el 2020, el director de Educación en Piura, indicó que de las 77 mil tablets prometidas se repartieron 10 mil entre los escolares y docentes. 

Sin embargo, el funcionario consideró que el Ministerio de Educación debe dar las facultades a la Direcciones Regionales de Educación para realizar la entrega de tablets a los estudiantes y docentes que realmente los necesitan, pues ellos conocen mejor la realidad regional. 

“El Ministerio de Educación dice 77 mil tablets para Piura, un promedio de 5 mil para docentes y el resto para los estudiantes. Hasta el momento se han repartido un promedio de 10 mil tables aproximadamente, pero el problema no es de la DREP, es del ministerio que contrata su personal para distribuir el material educativo. Es una vergüenza que no nos den las facultades, dado que nosotros conocemos mejor la realidad, para distribuir las tablets a quien mejor lo necesitan”, indicó Elvis Bonifaz. 

AUDIO>>> 

Siete municipios de Piura compraron canastas Covid a empresa sancionada 14 veces por Qali Warma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here