Piura: verifican que instituciones públicas cumplan con medidas contra la Covid-19

(Foto: Diresa Piura)

Ante el anuncio de una segunda ola de COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura realizó este miércoles 13 un operativo inopinado en el Banco de la Nación y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Esta actividad inició desde las 10 de la mañana y se realizó de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú para proteger la salud del personal, proveedores, visitantes y usuarios frente al riesgo de contagio del virus.

El director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria, de la DIRESA Piura, Alexander Machacuay Páucar, refirió que estos operativos consisten en verificar normativas como: limpieza y desinfección de los centros de trabajo; evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación al centro de trabajo; lavado y desinfección de manos de manos.

Por su parte, la fiscal de la segunda sala de prevención del delito, Berena Ballesteros Vigil manifestó que uno de los errores de las instituciones es la toma de temperatura.

Piura: Federación Médica solicita que la región sea declarada en desastre sanitario tras segunda ola de covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here