Piura ya cuenta con un centro de rehabilitación «San Juan de Dios»

Al año, este centro brindará 250 mil atenciones a niños, niñas y jóvenes con discapacidad física de todo el norte del país.

374

El Hogar San Juan de Dios inauguró el Instituto de rehabilitación pediátrica en nuestra ciudad para atender hasta 250 mil personas al año. Beneficiando a niños y jóvenes con discapacidad física en toda la macroregión norte de nuestro país. Permitiendo una atención más cercana para las personas que no pueden viajar y tratarse en la capital.

“Para toda la región Piura y para nosotros también es el primer centro Teletón que tenemos a nivel nacional. Está hecho desde el inicio, cero barreras. Equipado con los mejores profesionales y equipos. Con una infraestructura moderna” manifestó a Cutivalú el padre Isidro Vásquez de la fundación Teletón.

La inversión realizada en infraestructura y equipamiento asciende a 15 millones de soles donde se puede encontrar espacios que permitan dar una buena atención con la comodidad que se requiere para los niños y jóvenes que lo necesitan. Se ubica en la avenida Luis Montero en el distrito de Castilla. Esto se logró con fondos de cuatro años de la Teletón que se realiza en nuestro país todos los años.

Las atenciones son para las especialidades de medicina física y rehabilitación, neuropediatría, traumatología, psicología, odontología, otorrinolaringología, terapia ocupacional, de lenguaje, rayos x, ecografías entre otras.

Para las familias de bajos recursos, la clínica se encarga de brindar la cobertura totalmente gratis, pero para ello se le realiza una evaluación económica.

“El instituto ha sido construido con la solidaridad de todos los peruanos. La clínica San Juan de Dios tienen el compromiso de poder brindar servicios a bajo costo. Tenemos un programa de apoyo social donde a muchas personas a través de una categorización podemos dar apoyo al 100 % dependiendo de la disponibilidad de recursos”, manifiesta Dante Garcés, administrador del instituto de rehabilitación San Juan de Dios en Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here