Piura ya no tiene camas libres en UCI para pacientes graves con Covid-19

Uno de los principales problemas en Piura, como en todo el país, es el colapso de los hospitales que impide atender a pacientes con covid – 19 en estado muy crítico que requieren ser internados en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

El gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, detalló que las 43 camas de UCI que tenían en los diferentes hospitales de la región ya están ocupadas por pacientes con covid en estado de salud muy crítico. Estimó que Piura necesita 100 camas UCI.

Audio >> 

Torres anunció que este viernes 15 de mayo, el ministro de vivienda, Rodolfo Yáñez llegará a Piura para entregar 5 ventiladores mecánicos. Asimismo, el funcionario asegura que la Universidad de Piura – UDEP está fabricando 10 de estos equipos que serán entregados dentro de una semana.

LEER MÁS >> Las Lomas: ronderos del valle de Chipillico exhortan a la población a cumplir la cuarentena

Este martes, el hospital Santa Rosa de Piura recibió tres nuevos ventiladores mecánicos que se suman a los 14 que ya tienen en este nosocomio.

Audio >> 

Sobre las camas para hospitalización, el gerente asegura que la región aún cuenta con 70 camas para pacientes con covid. A la fecha 240 camas están en uso.

Hospital de Paita sin pruebas rápidas para descarte de covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here