Oficina de Encuentros en Piura

La responsable de la Oficina Encuentros en Tumbes, Jessy Castillo, manifestó que esta oficina promovida por la Compañía de Jesús, busca servir y atender a la población migrante refugiada en nuestro país. Pues, según el reporte de Migraciones, hasta abril de este año, había 728 mil venezolanos en Perú. Además, expresó que se ha descentralizado el trabajo pues se cuenta con oficinas en Tacna, Lima, Arequipa, Tumbes y ahora en Piura.

Desde el 2017, la Oficina Encuentros en Tumbes, viene identificándose con los migrantes, pero hace un llamado a nivel regional, a las autoridades, sociedad civil y organismos internacionales, “para dar una mejor respuesta a esta población de interés”.

Perú: solo 30 % de venezolanos migrantes puede conseguir empleo formal

El responsable de la Oficina Encuentros en Piura, Bruno Nunura, indicó que esta oficina va a identificar y evaluar las necesidades de los migrantes para poder darles una orientación especializada, actuando bajo 4 pilares: asistencia humanitaria, información jurídico-administrativa, acompañamiento psicosocial y el trabajo comunitario.

De igual forma, Bruno Nunura, pidió a las instituciones sensibilizarse un poco más frente a los problemas que enfrentan los migrantes y refugiados para que se comprometan en este acompañamiento.

La Oficina de Encuentros Piura se ubica en la calle San Ignacio número 300, referencia dentro del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), con el horario de atención de lunes a jueves de 9 a.m. a 1 p.m. y viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y 2 a 6 p.m. , además se encuentra activo el celular 913194476 y el correo electrónico [email protected] para cualquier información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here