Marcelo cuenta con varios premios en este deporte.
El piurano Marcelo Alexánder Rojas Ariza, de 15 años de edad, ha sido seleccionado para participar en la delegación de nadadores peruanos que nos representará en la XXXVII edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2019 que se realizará en abril en Chile.
Marcelo Rojas dijo que tiene más de 300 medallas y trofeos en sus 8 años dedicados a la natación. Comenzó a participar en torneos nacionales organizados por la Federación Peruana de Natación y en los campeonatos escolares donde se ubicó en los primero puestos.
Adolescente representará a Piura en campeonato sudamericano.
En el 2016 escaló en el ranking nacional por categorías ubicándose en los tres primeros puestos en la categoría 100 metros libres.
Para el 2017 continuaron los logros, mejoró sus marcas personales logrando posicionarse en el top del ranking y categorías en las pruebas de 100 pecho, 100 libre, 200 combinado y 50 libre, lo cual le valió ser condecorado como el mejor nadador con marca técnica en el campeonato nacional.
A nivel regional ha sido reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor nadador el 2018. Ese año ha sido el mejor para Rojas pues conformó las postas (relevos) del Club Berendson que batieron récord nacional de categoría.
Logró ser seleccionado representando al Perú en el campeonato Copa Mococa que se realizó en Brasil. También logró ser selección peruana escolar para el sudamericano escolar realizado en Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here