Piuranos beneficiados con viajes humanitarios denuncian que los abandonaron en los exteriores de la agencia [VÍDEO]

3359

 Un grupo de piuranos que se encuentran en Lima hizo reportaron que vienen siendo maltratados por los funcionarios del Gobierno Regional que les prometió que el jueves por la tarde los iba a retornar a Piura en los viajes humanitarios gestionados con otras instituciones. Sin embargo están abandonados en la calle y sin respuestas. 

La ciudadana Dennis Merino Sánchez, señaló que ella salió a la 1:00 de la tarde del jueves con dirección a la agencia de Civa ubicada en la avenida Javier Prado. Pero, recién a las 5:00 de la tarde, una hora antes del viaje programado, el Gobierno Regional emite un comunicado donde señala que por orden de Indeci el traslado se posponía para este viernes. 

“Cómo es posible que se jueguen con la salud de madres y niños. A última hora no dicen que no hay las pruebas rápidas. Nosotros hemos pernoctado toda la noche aquí. Gracias al gerente de la agencia que permitió que las mujeres y niños duerman dentro”, narró la mujer entre lágrimas. 

Audio >> 

El suplicio para estos piuranos que ansían llegar a Piura continúa porque esta mañana la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional emitió un comunicado, adjuntando una lista de 200 personas aptas para viajar y en la cual no figuran las personas de las primeras listas que incluso, han pernoctado en la agencia.

LEER MÁS >> Hospital COVID Santa Rosa: 17 cuerpos expuestos por ausencia de familiares y retrasos en Salud

Al respecto la indignada mujer pidió más seriedad a las autoridades y funcionarios. “En esa lista no figuramos los que estamos aquí. Eso es una falta de seriedad jugándose con la salud de las personas, y seguimos aquí sin una solución”, recalcó. 

Audio >> 

Cutivalú se comunicó con el gerente de Desarrollo Social, Juan Mejía, quien explicó que los nuevos beneficiados agregados en la lista de este viernes han sido priorizados por su condición de vulnerabilidad.

Sin embargo, aclaró que un porcentaje de los beneficiados de la lista del jueves, también viajará hoy. El resto que se ha quedado en la agencia viajarán los siguientes días.

Juan Mejía no precisó qué medidas iba adoptar el Gobierno regional para las personas que se han quedado sin viajar. Sin embargo, minutos después, la Gerencia de Desarrollo Social emitió un comunicado donde precisa que vienen coordinando con los piuranos que pernoctaron en la agencia de Civa.

Audio >> 

Piuranos varados en Lima esperan viajes humanitarios del GORE

#URGENTE || #Piuranos varados en Lima denuncian que ya no aparecen en las listas de #ViajesHumanitarios del Gobierno Regional Piura – Oficial y en algunos casos solo los menores de edad han accedido al viaje. Se encuentran en la agencia Civa a la espera del apoyo de las autoridades🧐➡️Comparte👇

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 17. April 2020

Lancones: advierten ingreso de extranjeros por la frontera con Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here