Piuranos exigen al gobernador dar la cara frente al problema del agua

447

Cansados de tantas mecidas, decenas de piuranos y piuranas protestaron por las diferentes calles de Piura hasta llegar a los exteriores del gobierno regional y exigir que se restablezca el servicio de agua.

LEE MÁS >> Ministro llega al canal Daniel Escobar y no halla a trabajadores del PECHP

El recorrido se inició en el óvalo Grau, donde se concentraron diferentes colectivos sociales para acompañar la movilización. Al llegar al gobierno regional exigieron la presencia del gobernador Servando García, sin embargo, un vocero de la sede informó que se encontraba en el canal Daniel Escobar.

Como es de conocimiento, las provincias de Piura y Sullana no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 18 días debido a los trabajos de revestimiento que se ejecutan en el km.15.5 del canal Daniel Escobar.

La unidad ejecutora de la obra es el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), que no ha tenido una fecha exacta para que los vecinos y vecinas de los diferentes sectores tengan agua en sus viviendas.

“Los piuranos ahora mendigamos agua por culpa de los incapaces funcionarios que tiene el gobernador Servando García. Nos hemos visto obligados en salir a las calles porque ya nos cansamos. No se puede vivir sin agua”, expresó Milagros Vásquez.

#Piurasinagua| Un grupo de piuranos se moviliza por las calles ante el desabastecimiento de agua por màs de 15 días

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 13. Januar 2020

Los protestantes cuestionan que el PECHP tenga funcionarios incapaces y más bien aventuren en la administración pública.

No es posible que tengan a la ciudad sin agua y esto por culpa de un gobernador que tiene ingenieros en el Chira Piura que no saben nada. Están improvisando y los perjudicados.

“Soy un adulto mayor que no puede seguir esperando hasta que les de la gana a estos funcionarios que han perjudicado a la población. Me tengo que levantar a las tres de la mañana para recoger agua de a pocos. Para mí es un atropello por eso estoy protestando”, señaló Consuelo Villalta de 70 años.

Los manifestantes advirtieron que denunciarán al gobernador regional Servando García por atentar contra la salud pública debido al corte negligente del abastecimiento de agua.

EN VIVO 🛑#Piurasinagua| Decenas de piuranos llegan a la sede del Gobierno regional para exigir el restablecimiento del servicio de agua. Son 18 días sin agua para el uso poblacional y agrícola.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 13. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here