(Foto: Federación de Natación)

Nueve nadadores piuranos, entre ellos los seleccionados Ana France Calle y Marcelo Rojas, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2018 que organizó la Federación Deportiva Peruana de Natación, el último fin de semana en la piscina olímpica de Campo de Marte de la ciudad de Lima.

Las competencias congregaron a más de 400 competidores de las categorías: Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y mayores de 37 clubes importantes del país.

LEER MÁS | Conoce a los nuevos inquilinos de la Primera División 2019

Los piuranos, entre los que también destacaron Raphaela Sánchez, Diego Briceño y Romina Itzkovich, formaron parte del equipo del Club Berendson de Trujillo que logró el subcampeonato en ambos torneos, gracias al buen nivel mostrado por el equipo integrado por 15 experimentados nadadores de la institución.

Los deportistas más eficientes recibieron una distinción por haber otorgado puntos importantes para sus escuadras. Entre ellos figura el piurano Pier Rázuri del Club Berendson, quien recibió el trofeo como mejor nadador de la Categoría Juvenil B 2018.

Después de tres días de ardua competencia, el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2018 tuvo como ganador absoluto al club AquaXtreme de Lima, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Club Aqualab.

Cabe indicar que el piurano Marcelo Rojas, integrante del seleccionado nacional de natación, viajó a Arequipa para representar al país en los Juegos Deportivos Escolares Sudamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here