(Foto: Cutivalú)

Poco entusiasmo vienen mostrando la población piurana en la segunda vuelta regional y el referéndum nacional 2018 de este domingo. La jornada electoral inició tarde en algunas instituciones educativas debido al retraso en la instalación de mesas de sufragio.

Los piuranos recibirán dos cédulas de sufragio. Sin embargo, los 5.556 jóvenes que recién han cumplido 18 años y emitirán su voto por primera vez solo recibirán la cédula para votar en el referéndum, mas no en la segunda vuelta regional.

LEER MÁS | Santiago Paz desayuna en su casa y Servando lo hace en el mercado de Piura

La llegada del material electoral a los distritos y centros poblados de la región Piura se realizó sin percances, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En tanto, hasta las 3 p.m. se podrá recoger DNI en la oficina del RENIEC, ubicada en el centro de la ciudad.

Más de 2.500 policías están a cargo de la seguridad en todos los locales de votación de la región, informó el jefe policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas.

#ELECCIONES2018 | Votaciones en el colegio San Miguel aún no empiezan debido a la demora en la instalación de mesas.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, December 9, 2018

En el distrito Los Órganos (Talara), catorce mesas de votación que estaban en el colegio Las Mercedes han sido cambiados al colegio Salazar Bondy, debido a los disturbios que se presentaron en la primera vuelta.

Hasta las 8:30 a.m. aún no se instalaban varias mesas de sufragio en los colegios San José de Tarbes (Castilla) y José Joaquín Inclán (Piura). Además, hasta las 9:40 a.m. faltaba instalarse una mesa en el colegio López Albújar de Piura.

#ELECCIONES2018 Abren las puertas de la IE Miguel Cortés (Castilla) para que ingresen los electores.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, December 9, 2018

#EleccionesSegundaVuelta #Referéndum 8:20 am y aún no se instalan las mesas de sufragio en el colegio San José de Tarbes (Castilla). En las afueras los electores se muestran impacientes.

Posted by Radio Cutivalú on Sunday, December 9, 2018

(Foto: Cutivalú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here