Piuranos se dividen ante posible cierre del Congreso de la República

Los que están a favor argumentan que los actuales congresistas no representan al pueblo y son corruptos

31
Foto: Cutivalú

Gran expectativa hay entre los piuranos sobre el pedido de confianza para el gabinete del premier Salvador del Solar. Y que en estos momentos se continúa en debate, pero de ser denegada podría usarse la figura del cierre del Congreso de la República y en un plazo de cuatro meses llamar a elecciones legislativas. Radio Cutivalú recogió las opiniones de piuranos, quienes muchos de ellos argumentaron su posición.

Para las personas que están a favor, indican que se debe cerrar el Parlamento debido a los últimos actos como blindajes a autoridades cuestionadas como el aún fiscal supremo, Pedro Chávarry. También por rehusarse a dar luz verte a las reformas planteadas por el Ejecutivo como políticas y judiciales.

Para las opiniones en contra de un cierre del Congreso, manifiestan que, a pesar de todo, ellos han sido elegidos por un periodo que debe cumplirse. Y en todo caso debe investigarse uno por uno y sancionarlos como se debe. También generarían un gasto innecesario para llamar a nuevas elecciones.

Encuesta sobre cuestión de confianza

#CuestiónDeConfianza / 📢¿Qué opinan los piuranos frente a un posible cierre del congreso? 🧐Salimos a las calles para conocer la posición de los piuranos. Te dejamos los detalles aquí👇

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 5. Juni 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here