Piuranos se unieron para exigirle a Vizcarra acelere obras de reconstrucción- [Vídeo]

73
Piuranos se unieron para exigir que no los paseen más.

Decenas de piuranos salieron a las calles este miércoles por la tarde para manifestarse en contra de las demoras del proceso de reconstrucción lo cual viene afectando la calidad de vida no solo de los vecinos de la zona urbana si no de la zona rural del bajo Piura.

Después de las 4:00 pm de las diferentes delegaciones de vecinos se iban apostando en diferentes puntos del río Piura. Llegaron con megáfonos, pancartas, banderas de Piura y del Perú, y empezaron a poner la cadena humana.

Los manifestantes comenzaron a caminar por la ribera del río Piura en los diferentes puntos lanzaban arengas contra las mentiras de Martín Vizcarra, las promesas de reconstrucción, y también a bloquear el tránsito en diferentes puentes.

“Un día como a esta Piura se estaba ahogando. Dos años después la gente sigue viviendo en el arenal, los de la ciudad sufrimos por agua, el polvo, y sobre todo con el miedo de que el río se va a desbordar”, expresó Yenny  Chunga, vecina de la urbanización Miraflores.

También llegaron dirigentes vecinales para exigir la construcción de los colegios considerados en la reconstrucción y que dos años después no tienen el presupuesto destinado para ello. Este es el caso del colegio N° 1133 ubicada en la urbanización Cossio Pomar, donde estudian más de 500 niños y niñas.

Reconstrucción: cuatro ministros, un mismo discurso

En el puente San Miguel el monseñor José Antonio Eguren Anselmi elevó una oración por el descanso de Rafael Bayón, y las víctimas de la caída del puente Bolognesi en 1998, donde participó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

En tanto la vecina Sandra Grados del asentamiento Libertadores en Castilla también protestó porque a dos de la tragedia vivida por el desborde la población sigue padeciendo por la falta de trabajo y una pésima atención en los centros de salud.

Luego todos los manifestantes unidos se dirigieron en una marcha pacífica hacia la plaza de armas de Piura donde emitieron un pronunciamiento, y pidieron la presencia de las autoridades para que el proceso de reconstrucción se inicie definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here