Piuranos seguirán esperando hospitales de alta complejidad

El congresista Hernando Cevallos explicó que si no hay trabas en la coordinaciones, recién en cuatro años iniciarían la construcción de los nosocomios de Piura y Sullana.

Hospital Santa Rosa en crisis. (Foto: Cutivalú)

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, explicó que si las gestiones para concretar los hospitales de alta complejidad no se traban es muy probable que dentro de cuatro años se pueda tenerlos listos.

Informó que actualmente se desarrolla una ronda de negociaciones entre representantes del Ministerio de Salud y las empresas, Graña y Montero; y Acciona, que diseñan el perfil de viabilidad de los hospitales para ejecutarlos mediante Asociación Público Privada o mixta

“Lo que preocupa ahora es que no lleguen a un acuerdo porque las empresas han planteado un monto por encima del promedio mundial. Y si eso ocurre quiere decir que habrá retrasos”, expresó.

Como parte de estas reuniones representantes del Ministerio de Salud, las empresas proponentes, el Gobierno Regional y algunos congresistas de Piura tenían una reunión de coordinación para tratar el avance de las gestiones de los hospitales mediante APP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here