PJ prohíbe transferir casa de Alan García valorizada en más de 800 mil dólares

Alan García Pérez. (Foto: La República)

Por: Wayka

Desde agosto del año pasado, la familia del expresidente Alan García Pérez intenta tomar acciones sobre los inmuebles del aprista que se suicidó el 17 de abril de 2019 antes de que el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía realice una detención preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos durante su segundo gobierno.

Sin embargo, el Poder Judicial acaba de confirmar en segunda instancia las medidas que impiden a la familia del expresidente aprista transferir o vender sus inmuebles del distrito de Miraflores y su membresía en la asociación Lima Marina Club.

“Se ha verificado el cumplimiento y justificación de la idoneidad, necesidad y proporcionalidad en sentido estricto; y, por tanto, se encuentra debidamente motivada la medida cautelar solicitada. En consecuencia, la apelación interpuesta por la defensa técnica del requerido deviene en infundada”, sostiene la resolución emitida por la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima.

LEER MÁS >> Fuero Militar archiva investigación contra el policía Elvis Miranda por abatir a presunto delincuente

Es decir, la sala conformada por los jueces María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca, confirma la resolución del pasado 31 de enero que restringe a la familia de García Pérez a tomar acciones sobre la casa y el garaje ubicados en la calle Manuel Freyre Santander (Miraflores), su membresía en la Asociación Deportiva “Lima Marina Club”, y el embargo en forma de retención sobre un derecho a crédito que supera los 840 mil dólares.

Como se recuerda, el pasado 16 de agosto del 2019, los hijos del expresidente aprista, Carla García, Josefina García, Gabriela García, Luciana García y Alan García Nores, iniciaron un proceso judicial junto a Pilar Nores para impedir que se embarguen los inmuebles y bienes de Alan García, en el marco de la investigación del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía que lo acusó de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos que benefició a Odebrecht con licitaciones de proyectos.

Federación Médica: construcción del hospital de mediana complejidad en Sullana debe iniciar este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here