PJ tiene más de millón y medio de demandas por alimentos pendientes

La suspensión temporal de los servicios de justicia por la cuarentena y su lenta reactivación ha generado que millones de casos estén a la espera de ser atendidos. En total, el Poder Judicial tiene 3.3 millones de expedientes sin resolver. De ellos, más del 50% corresponden a demandas por alimentos.

Según un informe emitido en el programa Punto Final, los casos pendientes también incluyen expedientes de desalojo y régimen de visitas. A pesar de la carga procesal, solo 180 mil figuran como electrónicos en etapa piloto. El resto lleva procesos presenciales.

Esta acumulación de expedientes se debe a que aún hay jueces que insisten en atender solo de manera presencial. A esto se suma que aún no se ha ejecutado el presupuesto de $150 millones aprobado por el Banco Mundial para implementar los procesos de digitalización de casos.

En octubre de 2020, el Poder Judicial difundió la aplicación ‘El juez te escucha, programa tu cita’, con el objetivo de agilizar los procesos. Sin embargo, las quejas señalan que los jueces casi nunca llegan a la hora agendada de la reunión, ocasionando más retrasos.

Fuente: Wayka

Colectivo Inundación Nunca Más pide que ARCC intervenga en defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here