«Plan de competitividad y productividad busca beneficiar a empresarios, perjudicando a trabajadores”

El Plan de Competitividad y Productividad anunciado por el presidente Martín Vizcarra podría afectar a los miles de trabajadores peruanos que pertenecen a empresas formales.

PUEDES VER >>> Plan de Competitividad y Productividad anunciado por Vizcarra quita derechos a trabajadores, advierte CGTP

Este plan fue aprobado el 31 de diciembre de 2018 y busca trabajar políticas en nueve ejes, uno de ellos es en el régimen laboral. Para el parlamentario andino, Alan Fairlie Reinoso, lo que generaría el plan es un recorte de beneficios laborales de la masa trabajadora.

“Son un conjunto de medidas que busca flexibilizar el régimen laboral. Lo que se quiere es recortar el periodo de vacaciones, que se considere la CTS en el sueldo, que el trabajador asuma los riesgos dentro de su centro de trabajo, en conclusión, se busca perjudicar al trabajador”, señaló el parlamentario en declaraciones a Cutivalú.

El parlamentario andino señaló que este recorte de beneficios se implementaría con la excusa de mayor productividad. Adelantó que el Ejecutivo está trabajando una legislación de empleo juvenil como la frustrada “Ley Pulpín”.

Alan Fairlie también alertó que se está empleando un sistema económico que busca privatizar las empresas públicas como el agua, y realizar construcciones en salud y educación bajo la modalidad de Asociación Pública Privada.

“Ante esta situación se debe considerar la participación de la ciudadanía, si ellos quieren este sistema entonces que se continúe pero que no se trate de hacer las cosas a escondidas”, dijo Fairlie Reinoso.

El parlamentario hizo un llamado a la población a estar atentos con estas nuevas políticas que busca beneficiar al empresariado, en perjuicio de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here