Plan integral del río Piura: congresista pide al Gore sincerar información sobre avances de estudio del consorcio español

“No nos dejemos intimidar ni sorprender por el consorcio español si es que éste toma medidas legales”, manifestó la parlamentaria al conocerse que el consorcio sólo habría entregado el 20% de los estudios tal como lo aseguró la directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo.

El último fin de semana, la directora de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, reveló que el material entregado por el Gobierno regional sobre los avances de los estudios del Plan Integral del manejo del río a cargo del consorcio español Inundaciones Piura no supera el 20%. Sin embargo, el mencionado consorcio asegura que los estudios tienen un 70% de avance.

Ante esta disyuntiva, la congresista Angélica Palomino Saavedra exhortó al Gobierno regional de Piura sincerar esta información, pues fueron ellos quienes resolvieron el contrato con el consorcio español el mes pasado. “¿Cuánto pagó? ¿Qué porcentaje pagó? ¿Cuánto ha entregado el consorcio? (…) El único que conoce ese tema es el gobernador Servando García”, manifestó la parlamentaria.

Sobre las medidas legales que el consorcio tomará contra el Estado y que podrían obstaculizar el nuevo proceso de convocatoria para continuar con los estudios, la congresista Angélica Palomino opinó que no habría por qué preocuparse debido a que este nuevo proceso está a cargo ahora de la Autoridad para la Reconstrucción, y no, del Gobierno regional con quien firmó el contrato.

“Al consorcio lo contrató el Gobierno regional (…) No nos dejemos sorprender ni intimidar, si el consorcio quiere denunciar, que denuncie a los funcionarios del Gobierno regional que resulten responsables”, señaló Palomino Saavedra. Además, la parlamentaria sostuvo que si el consorcio inicia medidas legales contra el Estado, nuestras autoridades también deben defender legalmente este anhelado megaproyecto que la región Piura necesita.

Plan integral del río Piura: Colectivos ciudadanos respaldan resolución del contrato con consorcio español 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here