Plan integral del río Piura: Congresistas piden a la ARCC conciliar con consorcio para que no obstruya continuidad de estudios

Tras conocer que el consorcio español Inundaciones Piura tomará medidas legales por la resolución del contrato, y que éstas podrían detener los estudios del Plan de manejo Integral del río Piura, los congresistas de la región le recomiendan a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) conciliar con la contratista y así darle una “seguridad jurídica” a este importante megaproyecto de la región.

El congresista Reymundo Dioses Guzmán opina que la ARCC debe evaluar todas las opciones para hacer prevalecer los intereses de la población. “Si la norma lo permite, la Autoridad para la Reconstrucción debe, junto al Gobierno regional que es el que ha resuelto el contrato, conciliar con el consorcio”, manifestó.

AUDIO >>> 

De similar opinión fue el congresista Mario Quispe Suárez, quien teme que iniciar un nuevo proceso de licitación demande mucho tiempo, teniendo en cuenta las lluvias de verano que se avecinan en la región.

AUDIO >>> 

“Antes de un juicio, vale un arreglo”, fue la frase del congresista Edwar Zárate Antón para mostrarse de acuerdo en la propuesta en sus colegas piuranos. Resalta que en esta conciliación se aproveche para incluir la construcción de los cuatro reservorios del Alto Piura en el Plan Integral del río.

AUDIO >>> 

La congresista Angélica Palomino Saavedra se mostró preocupada por las demoras que podría sufrir el anhelado proyecto sobre la cuenca del río Piura. “Yo creo que en vez de ir a las patadas, se deben sentar a conversar, porque los piuranos no merecemos más retrasos de este importante megaproyecto”, señala la parlamentaria.

AUDIO >>> 

“Acciones legales del consorcio podrían obstaculizar nueva contratación para el Plan integral del río Piura”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here