Plantean reducir requisitos para designar a funcionarios del Consejo Regional

389
Consejo Regional de Piura.

El consejero regional por Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, presidente de la Comisión Especial encargada de fijar requisitos para la designación de cuatro funcionarios del Consejo Regional de Piura, propuso reducir la valla para tener más profesionales postulantes.

Ayala Jacinto explicó a CUTIVALÚ sobre los inconvenientes que han tenido para elegir a los profesionales debido a que solo una abogada colegiada cumplía con las exigencias de la comisión para el cargo de asesor del Consejo Regional.

“Hemos informado al pleno que hasta la fecha hemos podido hacer la selección de la abogada Dania Margot Tezén Timaná en el cargo de asesor del consejo regional. Nosotros solicitamos los currículos a los Colegios de Abogados de Piura y Sullana y nos alcanzaron ocho expedientes en total, pero solo tres cumplían los requisitos de contar con 5 años en cargos de funcionario y con experiencia en administración pública”, informó el consejero.

Consejo Regional de Piura retira confianza a secretario Carlos Calle Escalante

Ante este problema y debido a que aún faltan tres funcionarios para que ocupen los cargos de secretario del Consejo Regional, secretario técnico anticorrupción y jefe de la oficina anticorrupción es que los integrantes de la comisión han optado por reducir los requisitos.

“El perfil que fue elaborado por los funcionarios del Gobierno Regional fue direccionado para que una o cuatro personas puedan llegar a ostentar esos cargos. Vamos a solicitar a la comisión de Normas que se haga una modificación a esto porque siempre se va a presentar este tipo de inconvenientes porque los contratos son de un año, pero los someteremos a una evaluación constante”, argumentó Ayala.

Asimismo, refirió que el plazo para la designación de estos tres funcionarios vence el próximo viernes; sin embargo, solicitarán al consejero delegado, José Antonio Lázaro García, se les extienda el plazo por 15 días más.

1 Comentario

  1. Los requisitos deberían ser mas exigentes en donde prime la MERITOCRACIA, no el favor político, por lo tanto se requiere DESPOLITIZAR LA GESTIÓN PUBLICO, los pactos y compromisos deben ser con el desarrollo COMÚN de la Region , no con personajes improvisados, sin experiencia en el manejo del aspecto publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here