Pleno del Congreso continúa interpelación contra ministra Alva

Este lunes 7 de septiembre se realiza una nueva sesión plenaria, luego de que la titular del MEF respondiera dos pliegos interpelatorios sobre su gestión durante la emergencia por COVID-19.

El Pleno continúa este lunes 7 de septiembre la sesión de interpelación contra María Antonieta Alva, ministra de Economía.

El pasado viernes 4, la titular del MEF respondió dos pliegos interpelatorios sobre su gestión durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Luego, los voceros de las bancadas parlamentarias intervinieron, según el rol de oradores. Finalmente, el pleno se suspendió hasta hoy, a partir de las 9 a. m.

Censura contra Alva

En los últimos días, se conoció que desde la bancada Unión por el Perú (UPP) se promoverá una moción de censura a la ministra de Economía.

Así lo dio a conocer José Vega Antonio, vocero de la agrupación, quien en diálogo con La República comentó que para este lunes ya contarían con los votos necesarios para la presentación del pedido.

LEER MÁS >> ARCC: nuevo local de Cesamica será I-4 y estará listo antes de julio de 2021

Si la moción prospera, la censura sería apoyada por UPPPodemos PerúFrepap y el Frente Amplio. Juntos suman un promedio de 48 votos, de los 66 necesarios para su aprobación.

Martos: censura contra Alva sería un error del Congreso

En entrevista con Correo, el primer ministro, Walter Martos, calificó como una decisión desacertada del Parlamento si la censura a la titular del MEF llegara a darse.

“(Censurar a Alva) sería un grave error del Congreso, porque no le está haciendo daño a la ministra, o al Ejecutivo, sino al país. Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico”, manifestó el jefe del gabinete ministerial.

Fuente: La República

¡HISTÓRICO! Trabajadoras del hogar tendrán beneficios laborales por ley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here