Población a la expectativa por aumento del caudal del río Piura

525

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió la madrugada de este martes una alerta roja por el aumento del caudal del río Piura, lo que ha generado una gran expectativa por parte de la población ante un posible desborde.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, en la estación Puente Ñácara (Chulucanas) se registran 640 m3/s, mientras que en el Puente Sánchez Cerro (Piura) hay un caudal de 949 m3/s, y en Tambogrande, un registro de 1.217 m3/s.

El COER informó que esta situación se debe a la activación de varias quebradas y ríos en los distritos de Chulucanas y Tambogrande, producto de las fuertes lluvias que se han presentado el último fin de semana en la región Piura.

Compartimos Aviso del SENAMHI:Según el Aviso N° 092 del SENAMHI se esperan para las primeras horas del día de hoy…

Gepostet von COER – Piura am Dienstag, 26. Februar 2019

“Indeci exhorta a la población ubicada en áreas próximas a la cuenca del río Piura a establecer sistemas de alerta temprana comunitaria e identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras”, señala el comunicado Nº 068-COEN.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Eduardo Arbulú, dijo que está coordinando con los municipios distritales para la atención en caso de alguna emergencia.

En el distrito de Catacaos, la población de Pedregal, Simbilá y Viduque se mantiene alerta, pues hace dos años fueron los sectores más afectados por el fenómeno del Niño Costero.

Comunicamos el reporte de estaciones hidrometeorológicas del PECHP para las 04:00 horasRío Piura •Sanchez Cerro 949 m3/s ⬆•Chulucanas 578 m3/s ⬆Tambogrande 1439 m3/s ⬇

Gepostet von COER – Piura am Dienstag, 26. Februar 2019

El regidor cataquense Alexis Aguilar consideró que los habitantes de Viduque siguen vulnerables ante la crecida del río. “Aquí un desborde es sinónimo de inundación; nosotros llamamos a la calma, pero es difícil que la población no viva en zozobra frente a las lluvias”, sostuvo.

Miembros del Ejército del Perú llegaron hasta la ribera del río Piura en Catacaos para colocar sacos de arena y prevenir un posible desborde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here