Población de Chulucanas exige reposición del presupuesto de salud recortado para afrontar la emergencia

309

El representante del colectivo Inundación Nunca Más de Chulucanas, Pedro Palacios señaló a través de Cutivalú que con el recorte de los 171 millones de soles al hospital del distrito los pone en desventaja para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

«Desde antes de este recorte ya teníamos carencias, peor serà ahora. Por eso, Como sociedad civil rechazamos esta decisión del gobierno regional y pedimos que nos regrese el dinero», dijo el dirigente.

Audio >> 

El hospital carece de medicina, oxígeno así como de implementos de bioseguridad para el personal de salud. 

También protestó que se haya recortado 150 mil soles del presupuesto de la red de Morropón – Chulucanas para beneficiar al hospital Santa Rosa. «Este hospital maneja su propio presupuesto y el gobierno regional también tiene otro presupuesto para trabajar la emergencia, sin embargo solo ha gastado menos del 22%», agregó. 

LEER MÁS >> Piura ya no tiene camas libres en UCI para pacientes graves con Covid-19

El dirigente manifestó que con este recorte se està perjudicando a otra àreas del hospital como la de gestantes, de atención primaria entre otras. 

Al hospital de Chulucanas también son transferidos los pacientes del Alto Piura y de Huancabamba. 

Según el director del hospital, Óscar Berrú, ahora se encuentran hospitalizados 20 personas contagiadas por coronavirus. 

Gore recorta presupuesto de salud del Alto Piura para afrontar la emergencia en hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here