Población de Cura Mori espera que nueva directora de la Reconstrucción acelere las obras

75

La directora ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo una reunión con el alcalde, dirigentes y pobladores de Cura Mori el 22 de noviembre para conocer como se viene llevando la reconstrucción en el distrito.

El presidente de la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva advirtió que existen proyectos que tienen los expedientes técnicos, pero no se ejecutan porque el ministerio de Economía no transfiere el presupuesto a las unidades ejecutoras.

Ante este problema, la directora de la ARCC se comprometió a tramitar inmediatamente ante el MEF el financiamiento de los proyectos.

“La nueva directora ha venido con una propuesta distinta de trabajar la reconstrucción. Le hemos dejado en claro que tenemos varios proyectos pendientes por financiamiento y ella se ha comprometido a solucionarlo ante el MEF”, señaló el dirigente.

Algunos de los proyectos que están pendientes de financiamiento son: mejoramiento de agua potable y saneamiento de Cucungará con una inversión de más de 50 millones de soles.

También la construcción de la carretera Catacaos – Cura Mori, donde recientemente se han producido seis accidentes de tránsito producto de mal estado en que se encuentra la vía.

Reconstrucción: usarán mecanismo de los Panamericanos para acelerar obras

Félix Yovera una vez más mostró su preocupación por las defensas ribereñas en los distritos de Catacaos y Cura Mori, puesto que hasta el momento no se realizan los trabajos de prevención ante un eventual periodo de lluvias.

El dirigente manifestó que la población de su distrito confía en la nueva directora por la experiencia que ha ganado siendo parte del comité ejecutor de las obras en los juegos panamericanos Lima 2019.

“Tenemos la confianza en el buen trabajo que realizará la directora con el ingeniero Martín Mejías, gerente en Piura de la reconstrucción; quién tiene un mayor acercamiento con los alcaldes y dirigentes”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here