El presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza del distrito de Cura Mori, Felix Yovera, informó que este 27 de marzo; colectivos ciudadanos realizarán una manifestación pacífica para exigir a las autoridades locales y nacionales celeridad en la ejecución de las obras de la reconstrucción.

“Estamos abandonados por el Estado. Cura Mori pide los estudios definitivos para el manejo del río Piura, y queremos que se firmen actas de compromiso porque el gobierno nos ha mentido durante estos meses”, expresó.

Alcalde de Cura Mori: “han tirado el dinero al agua en descolmatación del río Piura”

Explicó que el Estado ha realizado millonarias inversiones en los diques así como en limpieza y descolmatación del río Piura, sin embargo la población sigue expuesta a los embates de la naturaleza.

El dirigente dijo que el presidente de la República se ha burlado al no cumplir con atender a los damnificados asentados a lo largo de la carretera Piura-Chiclayo. “Nuestros niños sufren enfermedades diarreicas, y lo más graves es que sigues vulnerables ante un fenómeno natural”, dijo.

Los organizadores esperan que participen dirigentes vecinales y la población directamente afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here