Población de El Faique exige al alcalde destituir a gerente municipal inhabilitado por Contraloría

410

El Frente de defensa del distrito de San Miguel de El Faique (Huancabamba) exigen al alcalde separar del cargo al gerente municipal Arquímedes Holguín Calle por estar inhabilitado por la Contraloría.

Medida cautelar permite que funcionario inhabilitado por Contraloría sea gerente municipal en El Faique

Los dirigentes y vecinos integrantes del Frente de defensa y desarrollo de San Miguel de El Faique exigieron al alcalde del distrito, Juan Antonio Huamán Chuquipoma, separar del cargo al gerente municipal, Arquimedes Holguín Calle, luego de conocerse que estaba inhabilitado por la Contraloría para ejercer un cargo público.

“El funcionario no debe permanecer más en el cargo tan delicado de gerente de nuestra municipalidad. Le exhortamos al señor alcalde que proceda a resolver su contrato, de lo contrario su silencio convalidaría actos ilegales, los cuales conllevan a una responsabilidad”, se lee en el pronunciamiento.

Los vecinos aseguran que estos actos afectan la imagen del distrito, por lo tanto, “nuestra comuna no se debería permitir la presencia de funcionarios que tengan conductas reñidas con la ley”.

Por ello aseguran que estarán vigilantes de las obras de agua y desagüe, y carreteras, aprobadas en beneficio de diversos caseríos para que no hay un mal manejo de los recursos.

Cabe indicar que a través de la resolución N° 001 – 687 – 2018 – CG/SAN1 con fecha 5 de noviembre de 2018, la Contraloría de la República inhabilitó por cuatro años a Arquímedes Holguín Calle para ejercer cualquier cargo público.

Sin embargo, la jueza Luz María Ramos Morán del Tercer Juzgado Laboral de descarga transitorio de Piura, declaró fundada una medida cautelar presentada por Holguín. De esta manera ordenó la suspensión temporal de la sanción de la Contraloría y esto permitió que el alcalde vuelva a contratar al cuestionado gerente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here