(Foto: Darwin Bereche)

La alcaldesa del centro poblado Malingas (Tambogrande), Jesús García Varillas, informó que a raíz de las últimas lluvias se incrementó de manera peligrosa el caudal de la quebrada San Francisco, por lo que más de 14 mil habitantes de la jurisdicción han quedados aislados.

La alcaldesa informó que esto afecta a toda la población que necesita realizar trámites administrativos y en diferentes dependencias del Estado, además de los agricultores quienes no pueden trasladar su producción al mercado local y nacional.

Por ello pidió a las autoridades municipales, regionales e incluso al presidente de la República, gestionar la construcción de un puente vehicular y peatonal para que la población transite sin peligro durante el periodo de lluvias.

Camioneta es arrastrada por corriente en quebrada San Francisco

#ALERTA | Una camioneta fue arrastrada en la quebrada de San Francisco en el distrito de Tambogrande, tras denonados esfuerzos los moradores rescataron a los pasajeros y al conductor. Pese a esto los pobladores continúan arriesgando sus vidas y cruzan por dicha vía. Son doce los caseríos que han quedado aislados tras la lluvia registrada la noche del lunes. Vídeo: Bladimir Nima Bereche

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 19. Februar 2019

Como medida de contingencia las autoridades de la Municipalidad de Tambogrande gestionaron un convenio con el Ejército del Perú, para que un equipo de soldados apoye en el traslado de pobladores de un extremo a otro de la quebrada.

Cabe indicar que en los últimos días dos vehículos fueron arrastrados por el caudal de la quebrada, ayudado también por el mal estado del badén, el cual sufrió daños durante el periodo lluvioso del Niño Costero del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here