Población de Pacaipampa advierte interrumpir construcción de carretera andino central si no atienden sus observaciones

Foto referencial.

Se trata de la carretera que unirá Tambogrande – Chulucanas – Pacaipampa – Curilcas – puente Carrasquillo. Esta obra contempla el asfalto de 200 kilómetros, a cargo de la empresa M.P.M. S.A.

Sin embargo, este importante megaproyecto podría verse interrumpido abruptamente por los moradores y transportistas de la zona, quienes han manifestado abiertamente su deseo de no permitir que los trabajos continúen si es que la constructora MPM-SAC no toma en cuenta algunas observaciones tales como la construcción de rompemuelles, mayor ancho de las vías y mejor acabado de las alcantarillas, cunetas y canaletas.

Es por ese motivo que el presidente de la Mancomunidad del Corredor Andino Central, alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, en coordinación con representantes de los transportistas, alcaldes que conforman la mancomunidad, vecinos y representantes del gerente de la constructora, Ing. Leonardo Chura Canahua, se reunieron e inspeccionaron cada una de las zonas críticas que urgen ser reparadas y darles un mantenimiento mejor al asignado por la empresa.

LEER MÁS >> Morropón: alcaldes distritales acusan al gobernador de no transferirles unidad ejecutora para construcción de vías

El consorcio ha expresado abiertamente no poder invertir más en esta obra de 90 millones de soles, exigiendo un adicional para poder cumplir con las observaciones hechas.

“Como presidente de la Mancomunidad me preocupa este tema y más que la empresa no cumpla con los observaciones hechas ya que han manifestado que dinero no tienen ya. Y se está reduciendo mucho la carpeta asfáltica. Por lo que vamos a plantear una reunión con el Ministerio de Transporte para dar una solución a este tema. Pues de no tomar cartas en el asunto con ese mantenimiento que están dando a la primera lluvia fuerte el asfalto que van a colocar desaparecerá”, sostuvo el alcalde.

Cabe indicar que tras la supervisión realizada por la autoridad edil se procederá a elaborar un acta de acuerdo entre la empresa y los alcaldes asistentes, sin embargo se conoció que de no tomar en cuenta  sus observaciones procederán a realizar otras medidas, sostuvo Ramón Reyes Livia representante de los transportistas.

Diresa Piura: segunda ola de contagios por Covid alcanzaría su pico a finales de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here