Población de Paita Alta denuncia cortes de agua durante fiestas de fin de año

La población de la zona alta de Paita denuncia que el servicio de agua potable llega a sus casas de manera restringida o se corta sin previo aviso. Esta situación se agudiza en plenas fiestas de fin de año y durante todo el verano.

DEBES SABER >>> Piura y Sullana no tendrán agua potable durante fiestas de fin de año

Las deficiencias en el servicio de agua potable son de nunca acabar, esta vez, es el turno de la población de la zona alta de Paita, quienes para las fiestas de fin de año deben soportar la baja presión y en algunos casos cortes del servicio.

El poblador Alberto López, a través de Cutivalú, manifestó su malestar debido al mal servicio de agua potable que reciben, a diferencia de otras zonas como Colán, altamente turística que cuentan con bastante presión de agua.

“Todos los años a mediados de diciembre el servicio de agua potable viene con baja presión, pero por ejemplo en Colán tienen bastante agua todo el día”, señaló el poblador.

AUDIO >>>

Añadió que, justamente en la temporada de verano y debido al caluroso clima en la zona, es vital contar con un buen servicio de agua potable, sin embargo “con la baja presión demoramos demasiado para llenar un balde con agua”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here