Población de Rinconada Llicuar sigue reclamando porque consorcio reconstruye pistas en buen estado y no, las dañadas

77
Fotos: Jorge Purizaca (Corresponsal de Cutivalú)

La población de Rinconada Llicuar, en Sechura, continúa reclamando a la municipalidad, por una obra de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con presupuesto de un millón 203 mil soles, que se ejecuta en calles en buen estado, mientras que las calles afectadas por El Niño Costero no se han considerado en este paquete.

PUEDES VER >>> Rinconada Llicuar: empresa estaría rompiendo pistas en buen estado y dejando de lado las dañadas

“La población reclama porque han destruido una carretera que estaba en buen estado…, se iba a hacer la reconstrucción de algunas calles, pero según algunos pobladores el perfil decía que se iba a realizar un recapeo y no destruir toda la carpeta asfáltica”, expresó la Subprefecta de Rinconada Llicuar, Luz Pazo Aquino.

Como se recuerda, el domingo 18 de setiembre, la maquinaria del Consorcio Rinconada, ganador de la buena pro para ejecutar el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad de las calles de Rinconada Llicuar, comenzó a romper la pista asfaltada y veredas que estaban en buen estado, de una de las calles que están consideradas a ser intervenidas.

Por tal razón convocaron, por tercera vez, al alcalde Walter Martínez, para una audiencia pública donde brinde detalles sobre la reformulación de este cuestionado proyecto.

La regidora de la municipalidad de Rinconada Llicuar, Milagros Moscol, indicó: “no está en nuestras manos coger los fondos para algo que no existe”.

“Ya nosotros hemos explicado este tema a la población, la política de Reconstrucción con Cambios es mejorar lo que ya está construido, nos dicen que por qué no hacer lo que no está, pero eso no está en nuestras manos, no podemos coger los fondos para algo que no existe, solo para lo que ya está, eso es reconstrucción con cambios en el Perú”, detalló la regidora de Rinconada Llicuar, Milagros Moscol.

Asimismo, la regidora de la municipalidad de Rinconada Llicuar indicó a Cutivalú que, en esta audiencia, la población acordó conformar un comité de fiscalización para hacer un seguimiento a esta obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here