Población de Salitral de Morropón pide la vacancia para alcaldesa y regidores oficialistas

1280

El Frente de defensa de Salitral solicitó la vacancia para la alcaldesa Ysmenia Monja Zapata y los regidores oficialistas por presuntos casos de nepotismo y otras irregularidades que se habrían cometido en algunas obras de Salitral.

Un pedido de vacancia para la alcaldesa del distrito de Salitral, Ysmenia Monja Zapata y cinco de los regidores fue presentado el día 13 de noviembre por el Frente de defensa de los intereses de Salitral.

La presidenta del Frente, Betty Mendoza Quiroz explicó que el pedido de vacancia se debe a las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la municipalidad de Salitral.

“Desde que inició la gestión de la señora Ysmenia Monja, han contratado a sus familiares y también de los regidores. Otro motivo del pedido de vacancia es el allanamiento a la municipalidad por investigaciones de presunta corrupción”, informó la dirigente.

AUDIO: 

Obra de pistas y veredas de Salitral de Morropón fue licitada y adjudicada en un solo día

El pedido de vacancia fue presentado ante el Concejo municipal a las 2 de la tarde de este miércoles. El Frente de defensa esperan que se programe pronto una sesión de concejo para evaluar el pedido. Después harán el mismo pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre la cuestionada obra de pistas y veredas del distrito que se licitó y adjudicó en un solo día, Betty Mendoza señala que la gestión municipal ahora está recolectando firmas en un memorial en donde se diga que es la población la que pidió acelerar la ejecución de la obra.

“Ahora se pretende presentar un memorial con firmas de los vecinos donde supuestamente somos quienes pedimos la obra, cuando no es así. Hace dos días hemos denunciado ante el juez de paz de Salitral que ingenieras de la obra estaban haciendo firmar a los propios trabajadores para el memorial”, agregó.

La presidenta del Frente advirtió que viene siendo amenazada y perseguida por denunciar estos hechos de presuntos actos de corrupción. Ante esta situación, ayer recibió una carta de garantías por parte del subprefecto distrital, después de tres meses de haberlas solicitado.

“Desde agosto solicité las garantías porque el gerente municipal Alan Marcelo me amenazó de muerte en una reunión delante de los policías y pobladores. Y recién ayer, el subprefecto de Salitral me ha dado las garantías porque ayer fui perseguida por sujetos en una camioneta con lunas negras”, finalizó.

AUDIO: 

El subprefecto de Salitral, Juan Mejía Herrera, se comunicó con Cutivalú y rechazó la versión de la dirigente. Asegura que se brindó las garantías desde el 20 de octubre de 2019 y se trató de notificar a la dirigenta, pero no se le encontró en su vivienda.

“La señora ha pedido las garantías desde el mes de setiembre, pero se le dio el 20 de octubre porque es todo un proceso donde también se llama a la parte acusada. La ley da hasta 30 días para poder resolver la medida. El día miércoles que llegó la señora a solicitar garantías se le informó que ya cuenta con ellas desde octubre”, respondió Mejía a Cutivalú.

AUDIO: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here