Población de Sondorillo no permitirá reinicio de trabajos del Alto Piura si no hay obras para el distrito

233
Foto: Cindy Chanduví

El Proyecto Alto Piura (Peihap) estancado. El consejero por la provincia de Morropón, Víctor Chiroque Flores, informó que en una última reunión sostenida con líderes ronderiles y comunales del distrito de Sondorillo, dejaron en claro que no permitirán el reinicio de los trabajos en el Peihap si no les garantizan obras.

PUEDES VER >>> Consejero Leonidas Flores pide reestructurar directorio del Alto Piura para reiniciar la obra

“Ellos nos han dicho que no van a dejar ingresar al túnel, no lo van a hace. La idea es que se debe hacer el saldo de obra para pagarles a los proveedores del Consorcio Obrainsa Astaldi, pero mientras no se ingrese al túnel no hay nada”, expresó.

En la reunión estuvo presente el gobernador, Servando García Correa; los funcionarios del Peihap, y de otros sectores, quienes recibieron las quejas de la población de las constantes mentiras en torno a la ejecución de la obra.

El consejero precisó que las obras solicitadas por los pobladores son una represa en Mancocur, trochas carrozables, la culminación de los colegios, una obra de agua y desagüe, y que un miembro de la comunidad integre el proyecto Alto Piura.

Ante esta problemático se ha acordado conformar una comisión para dialogar con la población y llegar a un acuerdo, pues de lo contrario el emblemático proyecto seguirá paralizado. “Creemos que monseñor Daniel Turley debe presidir esta comisión mediadora para dialogar con todos los lideres”, añadió.

Cabe indicar que hay un consorcio ganador que se encargará de realizar las obras de acondicionamiento en el túnel de trasvase, luego de ello se tiene programado realizar la constatación del avance de obra, luego el saldo de obra, y elaborar un nuevo expediente para lanzarlo a licitación.

El consejero Víctor Chiroque Flores consideró que esto pone en una situación crítica al Peihap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here