Población de Sondorillo otorga el permiso para ingresar al túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura

472

En la mesa de dialogo realizada en Sondorillo el último sábado, los representantes de las rondas campesinas y autoridades de este distrito huancabambino otorgaron el permiso al personal del Proyecto Alto Piura (Peihap) para ingresar al Túnel de Trasvase de este megaproyecto.

En esta reunión, el Gerente general, Jesús Torres Saravia, expuso el cronograma para el cumplimiento de compromisos asumidos en reuniones anteriores,  por parte del Gobierno regional de Piura.

El funcionario precisó que este 27 de setiembre se entregará la ambulancia a Sondorillo. Asimismo, ya se aprobó el expediente técnico de agua y saneamiento de 14 caseríos del mencionado distrito. Así como también, se ha aprobado el saldo de obra para la culminación de colegios iniciales.

Del mismo modo, otros de los compromisos asumidos es la gestión de la firma de convenio entre el Gobierno regional de Piura, la Municipalidad distrital de Sondorillo y el Gobierno Central para el financiamiento del Proyecto Mancocur – Las Pampas y la ejecución de los trabajos preliminares para el encauzamiento del Río Huancabamba en el sector de Mandorcillo.

Los dirigentes ronderiles aclaran que otorgan el permiso para que el equipo técnico del PEIHAP ingrese al túnel por 10 días hábiles, mientras siguen la ejecución de los proyectos y al cumplimiento de los compromisos asumidos.

El Alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mio Reyes, se comprometió a vigilar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here