Población de Tambogrande pide que una comisión controle la compra de víveres

858

Algunos pobladores del distrito de Tambogrande se encuentran preocupados por la forma en que se entregará los canastas con víveres y la compra de los mismos, por lo que proponen que para evitar el mal uso del presupuesto que en los próximos días el gobierno central enviará a las municipalidades; se conforme una comisión.

El vecino de Tambogrande, Iván Vega, señaló a través de Cutivalú que esta comisión debe ser integrada por representantes de la sociedad civil, por un delegado de los ronderos y de los tenientes gobernadores para que se encarguen de la fiscalización de los recursos.

LEER MÁS >> Piura: ‘toque de queda’ se mantiene de 8:00 pm a 5:00 am

“Esta situación muchas veces es aprovechada por algunas personas. Queremos que se fiscalice la compra y la repartición de los víveres para que lleguen a las familias que realmente lo necesitan y no han recibido hasta el momento ningún apoyo”, manifestó el poblador.

Por otro lado, en el caserío de El Carmen de Tambogrande piden la distribución de los alimentos del programa Qali Warma.

Debido a que el bono de los 380 soles es solo para los hogares pobres y de extrema pobreza de las zonas urbanas; los pobladores de las distritos rurales piden ser asistidos con alimentos porque no tienen para sobrevivir.

El poblador Santos Crisanto, del caserío El Carmen en Tambogrande pidió que se distribuyan los alimentos del programa Qali Warma, destinados para los estudiantes.

“Estos alimentos han ingresado a las escuelas hace un mes pero no han sido utilizados porque se suspendieron las clases. Para evitar que se malogren, lo mejor es que le den a la población”, solicitó.

Suspenden 325 líneas por realizar llamadas falsas a la lína 113

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here