Se debe reforzar lavado de manos como prevención del Síndrome de Guillain Barré

Exhortó el neurólogo José Cruz Vílchez.

478
Médico neurólogo José Enrique Cruz Vílchez.

La preocupación en la salud pública vuelve ante los últimos casos del síndrome de Guillain Barré reportados en la provincia de Sullana.

Para el médico neurólogo José Cruz Vílchez, los recientes casos están relacionados con los problemas de salud que padece la población como el colapso de desagües por el canal vía.

“Hay mucha preocupación en Sullana por los últimos casos y esto se debe a que hay riesgos en la salud pública como la canal vía, en el mercado los productos se ofrecen en pésimas condiciones, la mala calidad de agua que consumen y la contaminación del río Chira”, explicó el profesional de la salud.

Por ello, pidió a la población tomar las medidas preventivas como el continuo lavado de las manos para evitar un nuevo brote del síndrome de Guillain Barré.

“Las personas deben lavarse las manos más seguido, clorar o hervir el agua que van a consumir, lavar bien los alientos, alimentarse en lugares con buena higiene y usar mascarillas si presentan problemas respiratorios. Tomando estas medidas preventivas se puede evitar un nuevo brote”, dijo José Cruz.

Audio: 

Hay que tener en cuenta que el síndrome es producto de una reacción secundaria a otra infección, ya sea respiratoria o estomacal, y que ataca a los tejidos del sistema nervioso. El médico reiteró que esta enfermedad no es contagiosa.

Asimismo, exhortó a la población que ante una debilidad muscular en los brazos y piernas acudir inmediatamente al centro de salud para que un profesional de la salud detecte el síndrome e inicie el tratamiento con la inmunoglobulina.

El neurólogo aseguró que en el hospital Cayetano Heredia aún permanecen internados pacientes con secuelas severas producto del síndrome.

Niño de 4 años con Síndrome de Guillain Barré fue trasladado vía aérea a Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here