Población de Marcavelica no tiene agua desde hace dos días

Desde el último viernes por la tarde el servicio de agua fue suspendido

103
Foto referencial.

La población de Marcavelica padece por falta de agua desde hace dos días, debido a una ruptura en la red principal, y deberá soportar esta carencia por dos días más.

El problema se agudiza en este distrito de la provincia de Sullana, pues se ubica en el Valle del Chira, una zona de permanente calor que a partir de la fecha comienza a soportar altas temperaturas propias de la estación.

Desde el último viernes por la tarde el servicio de agua fue suspendido sin dar a la población el tiempo suficiente para abastecerse de agua en sus hogares.

Según lo manifestado por representantes de la EPS Grau, esta situación sería en total por cuatro días, debido a una ruptura de la red matriz que conduce el agua hacia el distrito. El problema también alcanza a distritos como Salitral, Querecotillo y Lancones.

Por desgracia nadie de la municipalidad de Marcavelica se ha preocupado por esta situación que viven los vecinos y vecinas, por lo menos deberían gestionar para llevar agua en cisternas y vender a la población, considerando que aún los estudiantes no salen de vacaciones, tenemos la amenaza de las enfermedades gastrointestinales por la presencia de calor y de moscas; además del dengue. Urge la reposición del servicio, en todo caso la Eps Grau debe enviar cisternas con agua al mencionado distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here