Pobladora de Las Lomas denuncia que su hermano falleció por falta de camas UCI en hospital Santa Rosa

Los familiares han habilitado carpas y camas de cartones en los exteriores del hospital Santa Rosa, mientras aguardan por información sobre sus pacientes. (Foto: Cindy Chanduvi)

Rosa Camacho Ruiz, vecina del distrito de Las Lomas, denunció que su hermano José Camacho, de 55 años, falleció este jueves 08 de octubre, debido a la falta de camas UCI en el hospital Santa Rosa. 

Rosa Camacho indicó que el lunes 05 al mediodía, su hermano fue instalado en una carpa del hospital Santa Rosa, con 75 de saturación de oxígeno en la sangre. Al día siguiente, José Camacho ya presentaba 40 de saturación y era urgente derivarlo a una cama UCI. Sin embargo, según Rosa Camcho, no había camas disponibles en el nosocomio y los doctores del hospital no encontraron cama hasta el día siguiente, aún cuando la hermana del paciente habría indicado que sí había disponibilidad de camas en otros hospitales.  

Recién el miércoles 07, cuando el paciente ya estaba muy grave, los doctores lo  derivaron a La Videnita

AUDIO >>> 

El doctor Edwin Chinguel Pasache, director del hospital Santa Rosa, confirmó que no hay disponibilidad de camas UCI en el centro de salud. Además, explicó que el paciente llegó al hospital con signos muy graves, además de enfermedades como obesidad, que le hacían muy vulnerable ante la Covid-19.

AUDIO >>> 

Sullana: familia Cherres Nole denuncia a policías por presunto asesinato de familiares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here