Pobladores de Sapillica bloquearon ingreso al distrito por mala construcción de carretera

Miembros de las rondas campesinas y la población de Tasajeras, Totora y El Guayabo en desacuerdo con calidad de materiales empleados en la obra.

2391

Los ronderos y pobladores de Tasajeras, Totora y Guayabo, en Sapillica, bloquean el acceso al distrito, en protesta a la mala construcción del tramo carretero Sapillica – Tasajeras, por el consorcio Sagrado Corazón de Jesús.

Esperan que, con el bloqueo de las principales vías del sector, el consorcio Sagrado Corazón de Jesús tome en cuenta sus observaciones y mejore la obra en ejecución, que tiene un presupuesto de 2 millones 877 mil 445 y una duración de 120 días calendarios.

El teniente gobernador de Tasajeras, Inocencio Díaz, exige que culminen una obra de calidad, pues hasta el momento se encuentra en mal estado. Indica que, “el afirmado que se está usando es malo. Queremos que la empresa ejecutora nos dé solución o de lo contrario el paro continúa”.

La población manifiesta que el material empleado en la carretera no durará con las lluvias. Asimismo, indican que, en tiempos de lluvias fuertes, Sapillica quedaría aislado porque no serviría ese tramo de la carretera.

“Estamos pidiendo que nos apoyen para que quede un trabajo bien hecho, no queremos peligrar en nuestra zona, no queremos estar abandonados”, expresó la teniente gobernadora del caserío de Totora, Martha Rondoy Castillo.

Por otro lado, cerca de 200 ronderos y ronderas de Tasajeras también se hicieron presentes en la zona para sumarse al bloqueo de la vía, exigiendo una buena obra en beneficio de la población.

“Que se comprometan a hacer las cosas como el pueblo quiere, esperamos llegar a un acuerdo con la empresa ejecutora, que nos hagan la obra bien, nosotros vivimos acá y sufrimos las consecuencias”, expresó el fiscal de las rondas campesinas de Tasajeras, Saturnino Lizano Llacsaguache.

La población de Sapillica espera que las autoridades escuchen sus reclamos y se pronuncien en relación a esta obra ejecutada por el consorcio Sagrado Corazón de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here