Pobladores de Tambogrande reclaman transmisión de señal TV Perú para que escolares accedan al Aprendo en Casa

Los pobladores del distrito de Tambogrande solicitaron a las autoridades competentes la transmisión de la señal de TV Perú para acceder a la estrategia Aprendo en Casa, a pocos meses del fin del año escolar. A pesar de contar con una estación retransmisora, algunos sectores del distrito, no pueden sintonizar el canal estatal.

Luis Rondoy, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la I.E. primaria 15116 del C.P. La Rita, ubicada a 10 kilómetros de la capital distrital, señala que en el lugar, el canal llega pero con una imagen muy deficiente por lo que no se puede ver con claridad. 

LEER MÁS >> Defensoría exige solución urgente para que los más de 58 mil estudiantes accedan al Aprendo en Casa

Este caserío cuenta con una población de 4000 habitantes y sólo en el nivel primario, el número de escolares supera los 660, los cuales reciben sus sesiones enviadas por los docentes por WhatsApp, ya que no pueden acceder a las sesiones de «Aprendo en Casa» a través de la señal abierta del canal estatal.

Gaspar Silva Mechato, colaborador de la filial de TV Perú en la región Piura, manifestó que el problema se debe a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó sólo el uso de un transmisor de 50 vatios de potencia, con el que no es posible transmitir el canal hasta todos los caseríos de Tambogrande. Silva Mechato explicó que es necesario que el MTC autorice el cambio a un transmisor de 1000 vatios para dar cobertura a todo el distrito. 

Ante el pedido de la población, Gaspar Silva dio a conocer que el Instituto de Radio y Televisión del Perú y la Municipalidad Distrital están realizando las gestiones para llevar a cabo el proyecto.

Cuatro líderes ambientales han sido asesinados durante la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here