Pobladores de Veintiséis de Octubre reclaman corte de agua sin previo aviso

(Foto: Andina)

Un vecino de Aledaños Kurt Beer, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, denunció a través de Cutivalú, el corte de agua a aproximadamente siete asentamientos humanos de Veintiséis de Octubre. Según la denuncia, un grupo de policías y personal de serenazgo cerró la llave principal sin previo aviso ni explicación a los pobladores. 

Los vecinos del distrito están preocupados solicitan una explicación, ya que no fueron advertidos de este corte de agua y tampoco saben cuándo se repondrá este servicio. Además, denunciaron que en la trifulca ocasionada, uno de los agentes agredió físicamente a una moradora. 

AUDIO >>> 

Algunos de los asentamientos afectados son Aledaños Kurt Beer, Laureles, Ciudad de Dios, San Antonio y Ampliación San Antonio.

Cutivalú se comunicó con el gerente general de EPS Grau, Roberto Sandoval y con el jefe zonal de Piura, José Anastacio, quienes indicaron que la administración de Aledaños Kurt Beer y los demás asentamientos, corresponde a la Municipalidad de Piura. Asimismo, la ingeniera Milagros Romero, de la Municipalidad Provincial de Piura y el jefe de Imagen Institucional de la comuna, Iván Chunga, señalaron que la administración es responsabilidad de EPS Grau. Finalmente, ninguna de las dos entidades respondió por el corte de agua. 

Especialistas sostienen que debe priorizarse salida del río al mar y construcción de reservorios en el Alto Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here