Pobladores de Yanchalá llegan a un acuerdo con el Consorcio Vial Aypate tras dos días de protestas

Los pobladores de Yanchalá llegaron a un acuerdo con el Consorcio Vial Aypate para el pago de salarios justos a los trabajadores de la obra de recuperación del camino Yanchalá - Aypate - Huamba Real (Ayabaca)

Foto: Luis Alberto Calle García

Este jueves 26 de noviembre, el Consorcio Vial Aypate, ejecutor de la obra de recuperación del camino Yanchalá – Aypate – Huambga Real (Ayabaca), llegó a acuerdos con la población del caserío de Yanchalá. El presidente de las rondas campesinas, José Algemiro Flores Neyra, informó que el consorcio dará trabajo rotativo a los moradores con sueldos de acuerdo a la tabla salarial. 

Según indicó el presidente de las rondas, se firmaron tres nuevos acuerdos en acta. Se alcanzará a la empresa una nueva lista de personas para brindar trabajo rotativo cada quince días. Además, aunque en un principio, las autoridades del consorcio pagaban menos de lo indicado en la tabla salarial, se ha acordado pagar a los trabajadores el monto establecido.

Por otro lado, ante las quejas de algunos pobladores afectados por los cortes de terrenos, las autoridades del consorcio se comprometieron a pagar por los daños ocasionados. 

AUDIO >>> 

Como se recuerda, la población del caserío acató paro desde el martes 24 de noviembre reclamando trabajo y sueldos justos para los moradores de Yanchalá. 

Dato: La obra está valorizada en más de S/43 millones. La entidad ejecutora, Consorcio Vial Aypate, está conformada por las empresas Servicios Generales Viviana E.I.R.L. y Extraco S.A. Sucursal Perú y el residente es el Ing. Néstor Soto Cortéz. 

Coronel Edward Espinoza asume la jefatura de la Policía en Piura y Tumbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here