Pobladores del Bajo Piura permanecerán en la Plaza de Armas hasta que inicien las defensas ribereñas

Pobladores de Catacaos y Cura Mori expresaron su molestia por el incumplimiento de la palabra del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien aseguró que entregaría el terreno para iniciar la construcción del dique izquierdo y hasta ahora no cumple.

Foto: Edenilson Román - Cutivalú

Este jueves 26 de noviembre se cumplieron los 10 días de la última movilización que realizaron los pobladores del Bajo Piura para exigir el inicio de las obras de construcción de las defensas ribereñas que los protegerán de posibles inundaciones. 

Además, se venció el plazo que ofreció el alcalde de Piura, Juan José Díaz, para realizar la entrega de terreno al consorcio Protección Marina Pecu para que inicie la construcción del dique izquierdo.

Al respecto, el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera Silva, expresó su molestia por el incumplimiento de la palabra de la autoridad provincial.

LEER MÁS >>> Pobladores del Bajo Piura protestan en la MPP para exigir la construcción de las defensas ribereñas

“Creo que la paciencia se agota. No podemos creer que el alcalde haya faltado a su palabra, él públicamente manifestó que en 10 días iba a entregar el terreno y no lo ha hecho. Esperamos que cumpla. Nosotros vamos a desplazarnos a la ciudad de Piura en una marcha de sacrificio y nos quedaremos en la Plaza de Armas hasta que cumpla con lo prometido”, advirtió Félix Yovera en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

El dirigente anunció que el próximo lunes o martes se movilizarán nuevamente hasta la ciudad de Piura para emplazar a las autoridades a dar una solución inmediata al tema de las defensas ribereñas para sus centros poblados. Ellos esperan desde hace casi cuatro años la protección para prevenir que-ante eventuales lluvias- el río vuelva a inundar sus viviendas.

AUDIO >>> 

En la última reunión con el alcalde y funcionarios de la Municipalidad de Piura, les informaron que el consorcio redujo el presupuesto de más de 170 millones de soles a 47 millones de soles. La empresa habría hecho un sinceramiento de sus valorizaciones y levantado las observaciones detectadas por la municipalidad como, por ejemplo, el de reducir la altura del dique basado en un caudal mucho mayor al que puede tener, como máximo, el río Piura en temporadas lluviosas.

Crisis de agua: Agrorural evaluará la rehabilitación de 49 pozos tubulares para el alto Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here