Pobladores del Barrio Sur de Piura exigen trabajos preventivos en las defensas del río

62

Los pobladores de los asentamientos Almirante Grau, Las Palmeras y Seis de Setiembre exigen al gobierno regional realice trabajos preventivos que los protejan de una inundación teniendo en cuenta que estamos próximos a una temporada de lluvias.

El teniente gobernador de Las Palmeras, Santos Pulache Prado criticó que todos los trabajos que se realizan en el río sean desde el puente Cáceres hasta el puente Bolognesi; ignorando las zonas que ocupan.

“De todos los gobiernos regionales que pasan siempre han realizado trabajos desde el puente Bolognesi hacia arriba, pero nosotros que estamos en las zonas bajas nada. Esperemos que nos tomen en cuenta para no sufrir una inundación”, contó.

El dirigente pidió el enrocado de las defensas desde el dren que se encuentra entre 6 de setiembre y Almirante Grau hasta el puente Independencia y proteger a las poblaciones que se encuentran a lo largo de la ribera.

“Le pedimos al gobernador Servando García que también haga el enrocado por nuestras zonas para así no nos perjudicarnos como en el 2017. Siempre nos han marginado y no es posible”, agregó.

Audio: 

El dirigente agregó que en periodo de lluvias son más de 2000 familias las afectadas, por tanto, es necesario reforzar las defensas ante la crecida del río en temporada de verano.

#Reconstrucción| El teniente gobernador del A.H Las Palmeras pide al gobierno regional trabajos inmediatos para evitar una nueva inundación

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 4. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here