Podemos Perú pide anulación de actas en Huarmaca por presunto fraude

Así lo manifestó el candidato de Podemos Perú, Jhony Peralta Cruz.

730
Jhony Peralta / Foto: Cutivalú

La mañana de este miércoles, el partido político Podemos Perú en Piura presentó ante el Jurado Especial Electoral – Piura 1 la impugnación de todas las actas electorales en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, donde es natural Mártires Lizana Santos, candidato de Fuerza Popular.

En conferencia de prensa, acompañado del personero legal del partido; el candidato con el número uno del partido en Piura, Jhony Peralta Cruz, señaló que la solicitud de nulidad de las actas en este distrito se debe a un presunto fraude que se habría dado en las 86 actas de Huarmaca.

“La tendencia era que nosotros obteníamos una curul, pero sospechosamente en Huarmaca el candidato de Fuerza Popular, Mártires Lizana ha obtenido votos mayores al 50% de los votos en cada mesa. Esto se repite en todas las actas que se han recogido en Huarmaca. Esto nos hace sospechar de un fraude”, expresó Peralta Cruz.

Añadió que figuran como votantes algunos electores que no habrían acudido a las urnas porque se les perdió el DNI. Por eso, solicita que las instituciones electorales como JNE y Onpe intervengan y acepten su solicitud.

LEER MÁS >> Piura: Fuerza Popular podría obtener tercer curul

“El perjuicio no es solo a Podemos Perú, sino a la voluntad popular […] No permitiremos que Fuerza Popular, acostumbrada a los fraudes electorales para perpetrarse en el poder, le siga haciendo daño a la democracia”, expresó Peralta.

Por otra parte, el personero legal del partido Podemos Perú, Jaime Távara Alvarado, informó que denunciarán penamente a los responsables del conteo de estas actas porque habrían cometido un delito electoral que es penado con cárcel.

Mencionó que el presidente de la mesa de sufragio N°902009, del colegio “Manuel Mesones” en Huarmaca fue Pedro Flores López, exasesor parlamentario de Mártires Lizana Santos.

“La manipulación de los votos es grotesca y ante la ausencia de los personeros de otras agrupaciones políticas se han aprovechado de los miembros de mesa que son allegados al partido de Fuerza Popular. Se ha cometido un delito al ejercicio del derecho al sufragio”, manifestó Távara Alvarado.

EN VIVO🛑 #Elecciones2020| El partido político Podemos Perú en Piura denuncia un presunto fraude en el conteo de votos que dejaría sin curul a su candidato Jhony Peralta Cruz.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 29. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here