Poder Judicial confirma medida para que policía Elvis Miranda continúe en libertad

156
(Foto: Mininter)

El Poder Judicial confirmó este martes la medida coercitiva de comparecencia con restricciones para el policía Elvis Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un delincuente durante un asalto.

La jueza, Cecilia Gonzales Novoa, al escuchar los alegatos de la representante del Ministerio Público y la defensa legal del efectivo policial, determinó que Miranda acuda a un control mensual ante el juzgado, a no cambiar de domicilio, no acercarse a los testigos, y asistir a las citaciones.

Considerando que se trata de un policía, y por ende podrían surgir cambios en su situación laboral, por lo que ordenó informar a tiempo cualquier cambio al Poder Judicial.

Asimismo, la jueza Gonzales Novoa, ordenó que pague una caución civil superior a los 5000 mil soles teniendo un plazo de 30 días para cumplir con esta obligación.

Cabe indicar que, Miranda Rojas, el 16 de enero fue enviado a prisión por el titular del Pirmer Juzgado de investigación preparatoria de Castilla, debido a que 13 de enero disparó y mató a un presunto hampón, en el distrito de Castilla.

La Sala de Apelaciones de Piura confirmó esta decisión, pero gracias a un hábeas corpus presentado en la Corte Superior de Junín, recuperó su libertad después de 26 días, al ser declarado fundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here