Audiencia de apelación contra la prisión preventiva de PPK se centra en arresto domiciliario, a pedido de la fiscalía. Foto: La República.

La fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva para todos los imputados en el caso de  Pedro Pablo Kuczynski. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público solicitó que el debate «se centre en arresto domiciliario».

Los coimputados Gloria Kisic José Bernaola continúan con comparecencia restringida, por lo que se retiraron de la audiencia. El juez a cargo dejó al voto el pedido de arresto domiciliario para PPK.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción declaró fundado el pedido de la Fiscalía, que desistió formalmente de solicitar la confirmación de la prisión preventiva de Pedro Pablo Kuczynski. Tras ello, el Poder Judicial dispuso dejar al voto el pedido de arresto domiciliario para el expresidente.

“Saludo la actitud de los fiscales superiores que de alguna manera tienen mayor reflexión y establecen algún tipo de línea distinta a los fiscales provinciales”, expresó el abogado de PPK, César Nakazaki.

Además, consideró que el informe médico del Instituto de Medicina Legal no debió ser dejado de lado ni por la Fiscalía ni por el juez.

En la víspera, el fiscal Hernán Mendoza pidió que el debate se centre en la posibilidad del arresto domiciliario contra el expresidente de la República.

Este pedido del Ministerio Público incluye a la exsecretaria y el chofer de PPK, Gloria Kisic y Jorge Bernaola, a quienes se le permitió retirarse de la audiencia tras la admisión del mismo.

Cabe recordar que PPK permanece internado en la clínica Anglo Americana debido a su delicado estado de salud. Precisamente, el centro de salud dio a conocer el informe médico del ex jefe de Estado, en el que se señala que presenta «potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita».

#LoÚltimo | La Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y esperan…

Gepostet von Wayka am Freitag, 26. April 2019

Con información de Wayka, America TV y La República

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here