Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para César Villanueva

Medida preventiva contra ex primer ministro es por el caso Odebrecht. Según la investigación, César Villanueva habría recibido sobornos de la constructora brasileña por la carretera San José de Sisa.

131

Este miércoles, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex primer ministro César Villanueva en el marco de la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

La medida también aplica para Marco Díaz, quien fue el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), área que se encargaba del proyecto de la carretera San José de Sisa. Asimismo, el magistrado también decidió enviar los oficios a la Policía Nacional del Perú para la captura de los dos imputados.

De acuerdo a la Fiscalía, César Villanueva habría recibido coimas de Odebrecht cuando era gobernador regional de San Martín para adjudicarse con la obra. Los pagos, según Jorge Barata, fueron dos de 30 mil dólares.

Publicidad

Sin embargo, se le habría dado 320 mil dólares al excongresista, en 7 pagos registrados en el Departamento de Operaciones Estructuradas, la Caja 2 de la empresa brasileña.

Se recuerda que César Villanueva presuntamente intentó beneficiarse en la investigación por el caso Odebrecht. Se contactó con el fiscal Alberto Rossel Alvarado, quien asumió su defensa, aunque aparecía su hijo Alberto Rossel Obando de manera formal.

Junto con el magistrado Ronald Chafloque se llegó a Alexander Taboada, del despacho de Germán Juárez, quien lleva el caso en el Equipo Especial Lava Jato. Deily Pereda, del área de Geovana Mori, también habría sido la infiltrada, de acuerdo a la fiscal Bersabeth Revilla.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here