Alberto Fujimori. (Foto: difusión)

El Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional Peruana (PNP)que cumpla con custodiar de manera permanente al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano-Japonés, en Pueblo Libre.

A través del oficio 06-2001-S-SPE-CSJR/PJ al que accedió El Comercio y que fue remitido al mayor PNP Eber Flores Vivanco jefe de la División de Seguridad de Penales, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le recuerda “el cumplimiento de los deberes de custodia respecto al sentenciado señor Alberto Fujimori Fujimori“.

Se le notificó también de la resolución que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitió el último viernes en la que ordena al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de que le informe qué penal cuenta con los requisitos donde se pueda cuidar de la salud del ex mandatario.

Dicho pedido fue notificado al Inpe que deberá dar una respuesta al mencionado tribunal este martes. El tribunal supremo está presidido por el juez Jorge Luis Salas Arenas.

Como se recuerda, dicho tribunal tiene pendiente el pronunciamiento sobre la apelación que presentó Fujimori Fujimori contra la resolución que anuló su indulto humanitario.

El 3 de octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez anuló el indulto humanitario de Fujimori que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here