Otorgan medidas de protección a abogada que denunció a gerente del GR por presunto acoso sexual

Corte Superior de Justicia de Piura.

El Juzgado de Familia de Piura otorgó medidas de protección a la extrabajadora del Gobierno regional que acusa a Jesús Torres Saravia, gerente general de la institución, por presunto acoso sexual.

DEBES SABER >>> Colectivos feministas a Servando García: “No naturalice la violencia. No a la cultura de la impunidad”

Estas medidas se dan en marco a ley 30364 que busca neutralizar o minimizar los efectos nocivos de la violencia ejercida por la persona denunciada, y permitir a la víctima el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Las medidas señalan que Torres Saravia tiene prohibido acercarse a la víctima bajo ninguna circunstancia. Además de no agredirla física, sexual, psicológicamente a través de insultos con palabras soeces o denigrantes a la dignidad de las personas.

Torres Saravia tampoco puede tener comunicación por ningún medio con la denunciante ni generar escándalos en lugares que se encuentre la misma.

La agraviada tendrá que recibir ayuda psicológica por parte del Ministerio de Salud en un centro de salud cercano a su vivienda.

A través de un comunicado de prensa, la agraviada informó que enviará próximos días cartas notariales a todas las personas que emitieron pronunciamientos mancillando su honor sin pruebas, exigiendo realicen rectificaciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here